El pasado sábado se disputó en el polideportivo de Sant Joan la jornada número 17 del grupo E de la primera nacional masculina de balonmano. Enfrentó al Handbol Sant Joan y al HC Eivissa y finalizó con la victoria de los locales 22-21.
El partido comenzó con los sanjuaneros atacando, pero fue Miguel López (10) del equipo rival el encargado de abrir el marcador desde los 7 metros.
Con una defensa 6:0 de partida, el Handbol Sant Joan no acababa de hacerse con el juego y tras dos exclusiones que les dejaban con 2 hombre
s menos en la pista, Ibiza conseguía poner distancia con un marcador 3-9 en el minuto 18.
Pero los de Mino Borja no se rendían y tras una sucesión de ataques muy acertados Tito Ruano (17) marcaba el empate a 3 minutos del final de la primera parte. Es ahí cuando comenzaba una remontada que hizo que los de Sant Joan se marcharan al descanso con un 11-9 en el electrónico.
La segunda mitad fue mucho más igualada con un conjunto sanjuanero más confiado que se mantenía por delante a pesar de un resultado muy ajustado con apenas 1 o 2 goles de diferencia.
Pero el conjunto ibicenco no perdía la esperanza y consiguió empatar a falta de 2 minutos del final. Aunque un gol de Jose Andrés Marco (11) en el 28:37 fue el encargado de sentenciar el resultado final 22- 21 a favor del Handbol Sant Joan.
Victoria muy importante para no perder las opciones de alcanzar los primeros puestos y mantener la ilusión del equipo. Un choque sin lugar a dudas muy intenso con una gran remontada del conjunto local que consiguió marcar un parcial 10-0 pasando de un resultado 3-9 en el minuto 18 de la primera parte a un marcador 1-9 en el minuto 2 de la segunda mitad.
Destacar a Santiago Sánchez (12) en la portería y a Raúl Medina (23) como máximo goleador local con 8 goles.
Tras los resultados del fin de semana el Handbol Sant Joan se mantiene en 4º puesto a tan sólo 2 del tercero. El próximo partido será el sábado 27 a las 18:00 en el pabellón Florida Universitaria (Valencia) ante el Florida Universitaria Caixa Popular.